Cursos para Vigilantes de Seguridad Privada ¿En qué consisten?

by administrador on · 3 comments

¿Quieres saber en qué consisten los cursos para vigilantes de seguridad privada?

Los requisitos de los cursos para vigilantes de seguridad privada varían de un país a otro. Sin embargo, a continuación te entregamos un programa general que es bastante común y te dará una idea para prepararte de mejor forma para lo que viene.

Duración de los cursos para vigilantes de seguridad

Generalmente los cursos para vigilantes de seguridad constan de 100 horas, las que se dividen en clses teóricas y en clases prácticas.

¿Cómo me evalúan?

Siempre las evaluaciones son por escrito, pero también se agregan evaluaciones prácticas para evaluar tu resolución de problemas en situaciones simuladas, por ejemplo en defensa personal y el uso de armas de fuego.

cursos para vigilantes de seguridad

Contenidos de los cursos para vigilantes de seguridad

Los contenidos del curso o asignaturas los nombramos a continuación. Recuerda que dependiendo de tu localidad puede ser que algunos módulos sean dictados y otros no, pero de todas formas es bueno que lo revises para que te hagas una idea.

 

Entrenamiento de Tiro

Estas clases se desarrollan casi en su totalidad en polígonos de tiro y se busca que adquieras seguridad en el manejo de armas de fuego y seas capaz de disparar en distintas posiciones. Este curso es opcional en algunos países y recomendamos que revises nuestro artículo sobre las ventajas de ser un vigilante de seguridad armado. Específicamente aprenderás cómo cuidad y mantener tu arma, posiciones de tiro, técnicas de recarga, técnicas de avance, etc.

Defensa personal

 

Estas son clases prácticas y aprenderás lo siguiente:

  • Técnicas de zafe y lances.
  • Cómo usar tu bastón tonfa.
  • Defensa con puños.
  • Técnicas defensivas frente a ataques de armas blancas y objetos contundentes.

 

Nociones sobre leyes

Se te entregarán nociones básicas sobre el empleo de armas de fuego para puedas desempeñar tus funciones dentro del marco legal.

Aplicación de procedimientos

Este ramo es fundamental en todos los cursos para vigilantes de seguridad. Aprenderás como proceder y qué hacer antes distintas situaciones, por ejemplo: Como responder ante un hecho delictivo y Cómo colaborar con las autoridades policiales.

Los procedimientos específicos que debes aprender son:

  • Cómo proceder en distintas situaciones conforme a la ley.
  • Cómo utilizar tu equipamiento de vigilante de seguridad.
  • Prevenir delitos
  • Tratar con el público (esta es una habilidad muy subestimada por los vigilantes de seguridad, pero es bien considerada al buscar trabajo de vigilante de seguridad)
  • Cómo revisar e inspeccionar personas.
  • Cómo proceder en espectáculos públicos.
  • Cómo realizar detenciones.
  • Cómo proceder con menores.
  • Cómo usar tu armamento de forma adecuada

Primeros auxilios

Aprenderás a reconocer los síntomas más comunes de enfermedades en situaciones de emergencia para que seas capaz de proporcionar una ayuda adecuada en casos de accidentes o de enfermedades repentinas.

Principalmente debes aprender a reconocer los signos vitales, cómo realizar respiración artificial, qué hacer ante desmayos y convulsiones,  y cómo asistir un parto de emergencia.

Prevención y extinción de incendios

Aprenderás lo necesario para poder actuar de forma segura ante emergencias causadas por incendios.

Debes conocer las técnicas y procedimientos de evacuación, manejo de equipos manuales de extinsión del fuego y también se te enseñará cómo reaccionar ante la presencia de sustancias químicas, biológicas o explosivas.

Acondicionamiento físico

El objetivo de este ramo es hacerte ver la importancia de la autopreparación fisica y mejorar tus aptitudes físicas para responder a las exigencias laborales. Aprenderás ejercicios de flexibilidad y también ejercicios para mejorar tu atención y visión periférica.

No te preocupes demasiado en este punto, ya que generalmente las escuelas siempre tienen en cuenta la edad y condición física de cada persona.

Para Terminar

Favor si tienes algún comentario o alguna duda deja tu comentario y te responderemos a la brevedad. Hemos intentado mostrar un programa bastante general y aplicable a la mayoría de las exigencias en los distintos países para que te hagas una idea de qué se tratan los entrenamientos y ahora deberías buscar cursos para vigilantes de seguridad privada en tu localidad para que compares.

Share This:

{ 3 comments… read them below or add one }

jorge visconti November 21, 2011 at

Es lo ideal para la preparacion de un vigilante de seguridad. Corto y practico con lo esencial para su desenvolvimiento. Me gustaria saber donde se realizan los cursos en la argentina

Reply

administrador November 23, 2011 at

Jorge, para cursos en la Argentina puedes revisar el siguiente artículo:
http://todoseguridadprivada.com/seguridad-privada-en-argentina/

Reply

freiser March 26, 2012 at

como puedo saber en donde y cuando se tiene que aser el curso,que documentos se nesecita.

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: