¿Se necesita algún curso para ser vigilantes de seguridad privada?

by administrador on · 2 comments

Estudios superiores para Vigilantes de seguridad privada

Muchas personas se preguntan si existen requerimientos de estudios superiores para ser vigilantes de seguridad. Comúnmente el único requerimiento de estudios para ser vigilantes de seguridad es la educación secundaria completa (en algunos países se conoce como educación media), aunque definitivamente ayudará si tienes estudios relacionados con la justicia penal o a algún campo relacionado.

En muchas localidades se ofrecen clases de justicia criminal, estudios legales, y seguridad publica que te pueden servir al momento de postular a un trabajo o al solicitar un aumento de salario. También existen varios cursos que se dictan online. Es recomendable que primero chequees con tu potencial empleador los requerimientos de educación antes de inscribirte en el primer curso que encuentres.

Cursos para vigilantes de seguridad privada

En vez de tomar clases podría ser mas beneficioso que tomes algún curso de entrenamiento para vigilantes de seguridad armado donde aprenderás a portar y manejar un arma. También existen capacitaciones para uso de gas pimienta.

vigilantes de seguridad

Estos cursos definitivamente te ayudarán en tu curriculum e impresionarán a cualquier potencial empleador, ya que se relacionan directamente con el trabajo para el que te contratarán. Algunos empleadores requieren exclusivamente vigilantes de seguridad con entrenamiento de armas de fuego, y usualmente estos trabajos son mejor remunerados.

 

Como existen tantas opciones es comprensible que te puedas sentir confundido con lo que se supone que deberías hacer. No hay una respuesta correcta, y debes saber que generalmente cualquier educación es buena, especialmente si está relacionada directamente con el trabajo que desempeñarás y si te ayuda a ser un mejor vigilante de seguridad.

 

Si realmente necesitas ayuda no dudes en preguntar la opinión a vigilantes de seguridad experimentados.

Conclusión

 

No se requieren estudios superiores para ser vigilantes de seguridad privada

Definitivamente no se requieren estudios superiores para ser vigilantes de seguridad. Sin embargo, existen muchos beneficios si te capacitas en entrenamientos especiales (manejo de armas de fuego). Por ejemplo dos importantes beneficios serían que en tu búsqueda de trabajo de vigilante de seguridad destacarás sobre el resto y tendrás posibilidad de obtener un mayor salario.

 

Para finalizar considera que dependiendo del país en que vivas puede ser obligación contar con algún tipo de cursos para ser vigilantes de seguridad privada. Averigua los requerimientos de tu país para vigilantes de seguridad privada en nuestra Web Todo Seguridad Privada.

{ 2 comments… read them below or add one }

Luis February 3, 2012 at

Hola,

Yo no tengo la ESO, promocione hasta 3ºESO, pero tengo unas asignaturas de 1ºESO no superadas, hice un P.G.S y supere la prueba de acceso a grado medio, luego hice 1/2 del ciclo formativo con algunos modulos sin superar.
¿con esta prueba de acceso a grado medio me valdria para presentarme a la policia para sacarme la TIP ?

Gracias.
Un saludo.

Reply

JAVIER March 16, 2012 at

Desgraciadamente no te sirve. Condición indispensable para obtener la TIP, haber pasado un curso de seguridad privada homologado por una empresa de seguridad, y estar en posesión del título de la ESO (aprobado). Antiguamente era el título de Graduado Escolar. Te puedes presentar si lo deseas sin esos requisitos, pero a la hora de aportar la documentación exigida por la Policía, TE DENEGARÍAN, la TIP, por lo que perderías el importe de las tasas que hubieses abonado y el tiempo empleado. Siento mucho darte ésta información. Intenta por todos los medios legales a tu alcance sacarte el título de la ESO o superior, luego las siguientes pruebas (cursillo homologado, examen de pruebas físicas, examen teórico y certificado médico) están a tu alcance. Saludos y suerte

Reply

Leave a Comment

Previous post:

Next post: